ATENCIÓN TELEFÓNICA Los 365 dias, las 24 hrs.

Compromiso con el Medio ambiente

Por un mundo mejor

El cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable de nuestras operaciones son parte fundamental de los compromisos de DHC-AGUAKAN. Nuestros procesos y actividades se apegan estrictamente a la normatividad y se enfocan en la protección del entorno.

Política Ambiental

En DHC-AGUAKAN, desarrollamos nuestras actividades en un marco de respeto por el medioambiente, asegurando que los procesos de extracción del agua, potabilización, transporte, distribución, recolección, saneamiento y comercialización en los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres, se realicen:
  • controlando los impactos sobre los aspectos relacionados con la prevención de la contaminación, protección y preservación del medioambiente y los recursos naturales en los que tenemos influencia;
  • mejorando continuamente nuestras prácticas ambientales, dando cumplimiento a los objetivos, metas y programas ambientales;
  • acatando los requisitos ambientales legales, contractuales y voluntarios aplicables; y
  • comprometiendo a los colaboradores, proveedores y contratistas a desarrollar una actitud respetuosa hacia el medioambiente, estableciendo y verificando criterios ambientales acordes con los lineamientos de esta Política Ambiental.
Atentamente.
Ing. Roberto robles
Director General

Certificado de Calidad Ambiental

En enero del 2007, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) otorgó el certificado de Calidad Ambiental a DHC-AGUAKAN; mismo que refrendó en 2009 y 2011.

En virtud de los retos que se presentan para la protección del medioambiente, DHC-AGUAKAN decidió de participar de manera voluntaria en el Programa de Auditoría Ambiental de la PROFEPA. El proceso inició en el 2003 con la revisión por un grupo de auditores ambientales certificados de las instalaciones de DHC-AGUAKAN para identificar las áreas de oportunidad.

Calidad del agua

DHC-AGUAKAN realiza cada mes más de 5,000 análisis fisicoquímicos y microbiológicos de muestras de agua desinfectada tomadas en distintas partes de los municipios (zonas de captación, cárcamos de rebombeo y tomas domiciliaras) para monitorear la calidad del agua y asegurar el cumplimiento de las NOM 127 y 179 que establece la Secretaría de Salud.

Con el objetivo de cumplir con la NOM 001 establecida por la SEMARNAT, se monitorea la presencia de contaminantes (grasas y aceites, sólidos suspendidos, DBO y DQO) en las aguas residuales previo a su disposición final. Se realizan más de 2,800 análisis mensualmente en las plantas de tratamiento de aguas residuales.