ATENCIÓN TELEFÓNICA Los 365 dias, las 24 hrs.

Nuestra Actividad

DHC-AGUAKAN opera los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento de los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres y Solidaridad.

Ciclo de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento

Ciclo del Agua
1
Extracción
Consiste en extraer el agua del subsuelo mediante pozos. DHC-AGUAKAN vigila este proceso realizando análisis de laboratorio en forma constante para asegurar la calidad del agua extraída.
2
Potabilización
Una vez extraída, el agua es transportada a los centros de cloración para su desinfección. En esa etapa, DHC-AGUAKAn dosifica la cantidad de cloro necesaria para desinfectarla y eliminar las bacterias que pudiera contener y así asegurar la potabilidad total del agua.
3
Almacenamiento
El agua es transportada a cárcamos, depósitos y tanques para su posterior distribución. DHC-AGUAKAN vigila permanentemente estas instalaciones para que el agua sea de buena calidad.
4
Distribución
Toda la Península es relativamente plana, por lo tanto, para que el agua llegue a todos los hogares, comercios y hoteles, el proceso de distribución se realiza a través de estaciones de rebombeo, ubicadas estratégicamente en toda la ciudad.
5
Tratamiento de aguas residuales
Una vez utilizada el agua, DHC-AGUAKAN la recolecta a través del sistema de alcantarillado y la lleva a las plantas de tratamiento donde es procesada y depurada para ser regresada al ambiente natural. El agua limpia se inyecta a más de 100m de profundidad en el manto salino.

Infraestructura para la operación de los servicios

Dotar a los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres y Solidaridad de agua potable, así como recolectar y tratar las aguas residuales es un proceso largo que requiere de tecnología y de expertos que aseguran que las comunidades reciben un servicio de calidad.
Infraestructura

Infraestructura de agua potable

  • 176 pozos de captación que sirven para extraer el agua del subsuelo.
  • Más de 2,400 km de tuberías para distribuir el agua, el equivalente a la distancia en línea recta que existe entre Cancún y Nueva York.
  • Modernos sistemas de cloración que permiten garantizar la calidad del agua potable.
  • 51 estaciones de rebombeo y almacenamiento para llevar el agua potable a los clientes.
  • Un laboratorio de agua potable certificado ISO 9001:2008 para controlar estrictamente que la calidad del agua potable que se distribuya cumpla al 100% con los requerimientos de las normas oficiales mexicanas. Cada mes se realizan más de 6,000 análisis de muestras de agua tomada en distintas partes de los municipios.
  • Un laboratorio de verificación de medidores certificados ISO 9001:2008 para controlar el buen funcionamiento de los medidores de agua potable, atendiendo a su vez los reclamos de los clientes que tienen dudas del funcionamiento de los medidores.
VER MAPA DE UBICACIÓN
Infraestructura

Infraestructura de aguas residuales

  • Más de 1,580 km de tuberías para recolectar las aguas residuales, el equivalente a la distancia que existe en línea recta de Cancún y Dallas, Texas.
  • 61 estaciones de rebombeo para enviar las aguas residuales a las plantas de tratamiento.
  • 7 plantas principales de tratamiento de aguas residuales.
  • Cada mes, se realizan en promedio 3,000 análisis de en promedio 1,000 muestras.
  • Un laboratorio de aguas residuales certificado ISO 9001:2008 para controlar que la calidad de los procesos de tratamiento de aguas residuales y la calidad del agua que se inyecta al subsuelo cumplan con la normatividad. Cada mes, se realizan más de 3,000 análisis.
VER MAPA DE UBICACIÓN
>